Estamos acostumbrados a hoteles cada vez más fríos arquitectónicamente hablando, minimalista y una decoración neoclásica, pero a veces echamos en falta la calidez y templanza cuando entramos en algunas de sus habitaciones. Las cortinas acústicas pueden llegar a aportar ese detalle acogedor, que hacen sentirse al huésped como si estuviesen en su propia casa.
Son una tendencia cada vez más demandada, porque se adaptan a muchos estilos decorativos sin hacer que pierda su originalidad o esencia la decoración global del hotel, ya sean a nivel de habitación o de salones y espacios comunes.
Encontrar este tipo de cortinas acústicas para hoteles no es tan fácil, sobre todo porque no hay muchas empresas de corte y confección especializadas en este sector que den soluciones adaptadas. Sobre todo porque los hoteles necesitan ofrecer tranquilidad a sus huéspedes con una decoración relajante y acogedora con un estilo lineal y no tan recargado o clásico.
Las confecciones que podemos encontrar en el mercado sugieren que el minimalismo en cortinas de hotel pueden integrar también un grado de calidez y un plus en cuanto a aislamiento acústico. El secreto está en la densidad de las fibras que constituyen los nuevos tejidos de las cortinas de nueva generación M1.
Estos tejidos se componen de nuevas combinaciones, tales como textura, solidez opaca a la luz, un confort acústico capaz de reducir el ruido exterior de hasta en 30 decibelios y lo más importante la garantía de protección ante un posible incendio.
Los establecimientos hoteleros por su número y diversidad de ocupantes, confluencia de distintas actividades y otros muchos factores, incorporan en sus edificios sistemas de protección contra incendios activos y pasivos.
Entre los medios pasivos se encuentran las cortinas acústicas, un recurso que a la vez de dar protección ignífuga aporta hoy día una gran capacidad decorativa.
De esta manera es una prioridad para asegurar la correcta protección de las personas e instalaciones la acertada elección de cortinas que cumplan con las normativas contraincendios.
De ahí que desde nuestro blog aconsejemos siempre la instalación de cortinas acústicas que sean homologadas y que cumplan con la ORDEN de 25 de septiembre de 1979 sobre prevención de incendios en establecimientos turísticos.